Noticias

Materiales en muebles para laboratorio

Los materiales utilizados en la fabricación de muebles para laboratorio cuentan con diversas propiedades físicas, que los puede hacer más apropiados para diferentes circunstancias de resistencia, peso o dimensiones. También se debe tomar en consideración el valor monetario que los materiales pueden tener. Conoce algunos puntos a considerar en los materiales de producción del mobiliario para laboratorio.

Debes tomar en cuenta los materiales en los que se encuentra fabricado tu laboratorio, depende de para que esta destinado y bajo qué condiciones se va a utilizar.

Resina fenólica

Se caracteriza principalmente por su alta resistencia al calor y la humedad, está formada por placas de fenol y formaldehido de gran resistencia al envejecimiento.Cuenta con una baja conductividad térmica lo que evita accidentes en el área de trabajo y es resistente a flamas directas. también cuenta con una buena resistencia a agentes químicos.

Melamina

Una composición orgánica que es la placa principal se recubre con resinas melamínicas a alta presión generando una superficie no porosa, esta peculiaridad principal es la que la hace resistente a parásitos y microorganismos.Es tolerante a los entornos húmedos y a los agentes químicos.Se utiliza principalmente por el acabado estético que puede proporcionar y su gran relación calidad/precio.
Mesas para laboratorio
campanas de extracción

Laminado plástico

Al igual que la melamina cuenta con una base de composición orgánica, que se reviste de este laminado plástico que está conformado por múltiples capas de resinas termoestables esto le otorga sus diferentes características.Dispone de resistencia al calor y a golpes, es impermeable y el color no empalidece con el tiempo, es de fácil limpieza y una característica que distingue este material es su capacidad para disipar electricidad estática.

Acero inoxidable

Esta aleación con múltiples características, y el más utilizado en muebles para laboratorio es el llamado T304 que es un acero no magnético, de excelente resistencia a la corrosión, de alta tolerancia a las temperaturas altas y bajas, útil para mantener una nivel de higiene optimo y de vida extensa.

Acero inoxidable de grado alimenticio

Acero inoxidable T316 las propiedades de este material son similares al T304, sumando una resistencia aún mayor a altas temperaturas y a la corrosión en general, principalmente a entornos que contienen cloruros es por lo que está destinado al procesamiento de alimentos con una atmósfera salina.
llaves para laboratorio
regaderas de emergencia

Acero al carbón

Lámina de acero rolado en frío tensonivelado Cal.20 (0.91mm). De gran resistencia y dureza. Al ser un material que contiene carbono en su estructura cuenta con una resistencia a la tracción y un índice de fragilidad al frío considerable, a diferencia del acero inoxidable cuenta con una tenacidad y ductilidad menor.